El bienestar animal en pos de una mejor alimentación para la gente

junio 18, 2019

El bienestar animal en pos de una mejor alimentación para la gente

¿Qué desea destacar de la experiencia de Agrícola Santa Marta en el mercado avícola?

Destacamos nuestra capacidad para distribuir huevos desde Iquique a Puerto Montt en una gran variedad de tipos y denominaciones de huevos, lo que nos hace una empresa dinámica y versátil.

Disponemos de una completa y destacada línea de equipamiento de vanguardia, con las más innovadoras tecnologías, lo que nos ubica a la cabeza de las más importantes industrias del huevo de Europa, Asia y EE.UU.

Esta innovación, de última generación, nos permite ser altamente competitivos en el mercado del huevo, además de lograr un producto de alta calidad y de gran bienestar animal, obteniendo un producto inocuo y natural para nuestros clientes.

Otro punto que nos enorgullece es que hemos sido pioneros en darle un valor agregado al huevo ofreciendo una paleta de productos que nos hacen ser un muy buen aliado para nuestros clientes.

Además, con el fin de preservar el medio ambiente es que contamos con nuestra propia planta de compostaje donde el guano generado por las gallinas se transforma en compost el cual utilizamos en nuestros campos y todos los envases que ocupamos son reciclables y de baja vida útil.

¿Qué servicios, productos y/o soluciones ofrece para un mejor bienestar de las gallinas?

Disponer de los más avanzados estándares tecnológicos, permiten que el desenvolvimiento de las aves sea cómodo y placentero, ya que su diseño es producto de años de una larga investigación en equipos y diseños destinados al más alto confort de la gallinas, lo que redunda una mayor eficiencia en su rendimiento. Nuestra empresa está enfocada en invertir en sistemas donde nuestras gallinas estén cómodas para producir mejor y de acuerdo al bienestar animal.

Además, el alimento que se les proporciona a las gallinas es 100% de origen natural y vegetal dando así los nutrientes que consumirían en un estado silvestre.

¿Cuáles son sus principales clientes y cuáles son las demandas que tienen?

El foco de Huevos Santa Marta desde sus inicios es el retail, lo que demanda una desarrollo de logística que permita cumplir eficientemente con los pedidos que se efectúan a diario.

Respecto a los requerimientos, los clientes exigen los mayores estándares dentro de la industria por lo cual hemos sido innovadores en las certificaciones para poder posicionarnos en los supermercados como una empresa líder de calidad, inocuidad y tecnología.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de su empresa?

Disponer de un centro de distribución a la entrada de Santiago, permitiendo el abastecimiento de un producto fresco día a día. También contamos con nuestra propia planta de alimentos con lo cual podemos modificar el alimento que se les suministra a las gallinas dependiendo de las necesidades. Por último, tenemos una amplia gama de productos (huevo de gallina libre de jaula, Omega 3 y tradicional) lo cual nos diferencia de los demás participantes del rubro.

¿Con qué tecnología cuentan?

Contamos con la tecnología más desarrollada en la industria a nivel internacional, en base a todos los desarrollos, investigaciones y protocolos Europeos. Con esto tenemos todo nuestros procesos automatizados con lo cual podemos asegurarle al cliente que el huevo que consumen no tiene contacto directo con seres humanos. Y como anteriormente señalaba, contamos con la planta de alimentos propia de última tecnología y una compostadora industrial donde cada día se le introducen alrededor de 70 toneladas diarias de guano.

¿Cuentan con certificaciones?

Contamos con las más exigentes certificaciones de estándares sanitario, zootécnico y animal. Estas son: Certified Humane que certifica el bienestar animal, HACCP que tiene foco en la innocuidad de los productos, ISO 9001 relacionado a mejoras en los procesos productivos y el Acuerdo de Producción Limpia que busca producir afectando lo menos posible al medio ambiente.

¿Cómo se proyectan en el mercado, dado que cada vez hay mayores exigencias en su rubro?

Nos proyectamos en el mercado manteniendo un lugar de liderazgo en materias de desarrollo en la innovación y en la técnica de bienestar de las aves. Es por esto que hoy somos los mayores productores de huevos de gallina libre en el mercado nacional y a partir de agosto duplicaremos nuestra producción.

¿Desea agregar algo más sobre el tema?

Creemos que la filosofía del desarrollo de la industria pasa por el cuidado animal en su más amplio aspecto de producción, tomando todos nuestros esfuerzos como base de producción en la comodidad de nuestras gallinas y su bienestar, siempre privilegiando un producto inocuo, nutritivo y natural.

Por último, partir de mes agosto todo el funcionamiento de la empresa se realizara en base a energías renovables, con lo cual seguimos creciendo como empresa en el cuidado del medio ambiente.